El touareg ha sido el primer vehículo del conjunto Volkswagen en tener este motor

El touareg ha sido el primer vehículo del conjunto Volkswagen en tener este motor

El FP1 ha tenido una enorme alternancia y múltiples han sido los pilotos que han dominado la tabla de tiempos a lo largo de la sesión. Sin embargo, no ha sido hasta la recta final cuando Tiago Monteiro ha marcado el definitivo 1:53.572 con el Honda Civic. El portugués lograba superar en algo más de una décima a Thed Björk y en 2 décimas a Norbert Michelisz. A pesar del mejor tiempo del hatchback japonés, la verdad es que la igualdad era la nota predominante entre los pilotos de Honda, Volvo y Rob Huff, que se conseguía poner cuarto con su Citroën CElysée. Antes de indicar como ocurre en estos casos el descubrimiento de la piedra electrofilosofal, hay que tomar en consideración que los propios padres de esta tecnología son siendo conscientes de que requiere un desarrollo cercano a una década, como consecuencia de su pobre habilidad de carga y descarga. En todo caso, el gran titular de esta solución en ciernes es que apuntan a una densidad energética diez veces mayor que la de las batería de iones de litio actuales. Longitud de carga de 1 metro y medio, suficiente para cargar una moto de motocross(abatiendo el portón, eso sí). En este sentido, el Gladiator cuenta con un buen detalle: unas hendiduras en la pared de la caja en las que puede encajarse el neumático de la moto, a fin de que la rueda delantera no se mueva durante los desplazamientos.

Fuji international speedway reformado en: 2005

DS ha anunciado que su próximo modelo va a ser el DS 4, del que ha adelantado los primeros detalles. Se trata de un vehículo totalmente nuevo sólido que se va a ofrecer con carrocería sedán y hatchback y promete alta dosis de tecnología. Ahora bien en España la publicidad tiene ciertas restricciones que no existen en todos y cada uno de los mercados, y que impiden que las campañas sean más agresivas y eludiendo la competencia infiel. Lo raro es que no en todos los sitios es de esta manera, y honestamente me parece bien siempre que no se diga nada que no sea cierto. Por entonces solo puntuaban los cinco primeros clasificados, más un punto por vuelta veloz que se quedó Hawthorn tras equivocarse Moss al leer un letrero de su equipo. Von Trips llegó a ser superado en pista por Shelby y Brooks, mas los inconvenientes de sobrecalentamiento del primero (como narró en la crónica que mismo escribía para Autoweek), y la descalificación del segundo, que completó un finde espantoso al percibir asistencia tras un trompo, dejó al alemán sumar los últimos puntos. Si bien la Fórmula 1 solo volvería una vez más a este trazado, revivido entre 2007 y 2013 para el Mundial de Turismos con una versión acortada, este acontecimiento tuvo una relevancia histórica destacada, con un desarrollo meteorológico sorprendentemente afín al que habría 62 años después. Eso sí, hoy en día parece poco probable que Verstappen se pare a la vera de Hamilton si el británico cala su turismo…

Hemos dedicado mucho sacrificio y todavía más pasión en el desarrollo del nuevo Mokka, asegura Lohscheller, y prosigue aseverando que con la próxima generación de Mokka, prácticamente estamos reinventando Opel. La firma ahora propiedad del Conjunto PSA estrenará con el nuevo Mokka un diseño que evolucionará respecto a lo que conocíamos hasta ahora y que se irá instituyendo en el resto de modelos de la firma. Por cierto, en ese artículo difundido por Nikkei se comentaba que para esa data, Toyota dejaría de usar baterías de NiquelMetalHidruro en sus híbridos (en favor de las de iones de litio) y asimismo que el precio del Prius Plugin sería afín al del Prius normal. Estas 2 cuestiones tampoco se han confirmado oficialmente por la marca, y va a haber que considerarlas con mucha prudencia.

De forma adicional, el Toyota Land Cruiser tiene unas cotas excelentes, si bien siempre debes pensar en acompañarlas de unos neumáticos adecuados si lo vas a sacar con frecuencia del asfalto. Su ángulo de ataque es de 31, su ángulo ventral de 22 y su ángulo de salida de 26. Es uno de los temas de conversación preferidos en los mentideros del Mundial de Rallyes, cuando menos en lo que respecta a las últimas temporadas. Cuando charlamos de WRC, marcas como Audi, Lancia, Ford, Mitsubishi o Subaru semejan estar ligadas absolutamente a la categoría. Evidentemente no podemos olvidar a Toyota, equipo con el que nuestro Carlos Sainz logró sus dos títulos de vencedor del Mundo. Desde la Asociación De España de Renting de Vehículos (AER) alaban la flexibilidad del renting para ser una de los pilares en los que se asiente la restauración del mercado. De hecho, el renting ya tuvo un papel importante en la crisis de 2008 y lo acrecentará esta vez, según las previsiones de las empresas que se dedican a ese segmento de mercado.

BMW x1 18d contra Audi q3 35 tdi: ¿cuál es mejor adquiere?

El primer turismo eléctrico de producción en serie de Porsche está más cerca. El fabricante de Stuttgart sigue trabajando en el desarrollo del nuevo Porsche Taycan. Un desarrollo que entra en su recta final con la realización de las últimas pruebas. La marca alemana nos ofrece un adelanto de este nuevo modelo permitiéndonos conocer cómo han sido ciertas pruebas a las que ha sido sometido. El pequeño urbano de Peugeot renueva su gama, con novedades tanto en su interior como exterior. El Peugeot 108 se podrá elegir con numerosas combinaciones de tonalidades, mas como novedad lanza el color Green Fizz para su carrocería y para la capota de su versión TOPI.

Tal vez la respuesta sea el futuro Q5 híbrido, el consumo de un 4 cilindros de 2 litros con el rendimiento de un V6… pero no se ni cuándo saldrá ni su precio final para hacer cuentas. En definitiva, ¿gasolina, Gasoil o aguardar al híbrido? La Genuine Edition va a estar libre para las variaciones de 3 puertas y para la Sportback, en sus motorizaciones de 1.6 TDI 105 CV y la 1.4 TFSI 125 CV. Van a estar pertrechadas con más equipamiento de serie del acabado Attraction al que se le agrega llantas de aleación de 16 con neumáticos 205/55, equipo de sonido con radio Concert, volante multifunción con 4 brazos y computador de a bordo.

El Corvette C6 dispuso de varias ediciones limitadas y versiones especiales a lo largo de esos años, empezando por la primera edición limitada Ron Fellows Championship Edition, la primera edición firmada de la historia de la marca que contaba con la decoración en blanco Artic White con líneas longitudinales de color rojo. Su gran atrayente será la tecnología híbrida e:HEV, de nuevo desarrollo para el Jazz, basada en 2 compactos motores eléctricos (generador y también impulsor) conectados a un motor de gasolina DOHC iVTEC de 1.5 litros, una batería de iones de litio y una innovadora transmisión fija con una unidad de control inteligente. El cambio a la plataforma UKL va a hacer que la próxima generación del Serie 1 esté mucho mejor aprovechada, y si no solo hace falta echar una ojeada al BMW Serie 2 Active Tourer. Sí se va a perder un toque de deportividad exclusivo, mas soy de los que pienso que pocos clientes van a apreciar la diferencia de tener un tracción delantera en lugar de un tracción trasera. Hay que hacer sacrificios, y sin duda este será el más grande de todos.

El nuevo buggy smg de carlos sainz para el dakar 2021 al detalle

La opinión de Jamie Whincup la veo hasta normal ¿cuántos que han probado un Fórmula 1 por vez primera o un monoplaza afín no han reflejado la misma sensación? Desde entonces cada uno está hecho a lo propio y su especialidad. Whincup ha desvariado con la aceleración y velocidad prácticamente demenciales de un monoplaza de la máxima categoría del automovilismo. Button con lo diferentes que son más de 600 CV en una carrocería de turismo, tracción trasera y eje semirecio trasero. De diferencias de pesos, inercias, aerodinámica, agarre y de materiales en muchos componentes de ambos turismos mejor ni hablar. Entre el nuevo CRV y el Mazda CX5. El CX5 ya lo he probado, pero el nuevo CRV sólo lo he visto en el Salón de Ginebra, y la unidad expuesta estaba cerrada, no dejaba acceso al interior. Vamos a ir a la presentación internacional en septiembre. Como podéis ver, a día de hoy la capacidad de producción de Tesla sigue siendo bastante limitada, y para optimar el proceso de fabricación y entrega de los automóviles parecen estar preparando un sistema con el que los pedidos de Model 3 que se entreguen ya antes serán los que opten por un determinado paquete de opciones pre configurado, mientras que los pedidos 100 por cien adaptados van a ser atendidos posteriormente y sufrirán un plazo de entrega mayor. Para hacernos una idea del lento avance de la tecnología de pila de combustible, fue en el año 2000 cuando Opel, aún bajo el paraguas de General Motors, desarrolló su primer vehículo de hidrógeno basado en la primera generación del Zafira. Su coste (hipotético, puesto que se trataba de un concept) rondaba los 80.000 euros.